Un anestesista, a las víctimas de los pinchazos de sumisión química: "Estas drogas no tienen efecto inmediato. Hay tiempo para actuar"

David Callejo, anestesista
David Callejo, anestesista
INSTAGRAM
David Callejo, anestesista

Ante la alarma suscitada por los pinchazos que están denunciando cada vez más mujeres en entornos de ocio, un anestesista ha hecho público un vídeo en Instagram con información sobre cómo funciona la sumisión química (benzodiazepinas, ketamina y otras drogas) y consejos sobre cómo actuar llegado el caso.

Entre las ideas principales que recoge Davida Callejo en este vídeo explicativo figura que "no hay sustancias que te hagan obedecer órdenes. Lo que hacen es bajar tu nivel de conciencia y causar amnesia". Además, puntualiza que "no tienen efecto inmediato" por lo que una víctima tiene tiempo "para actuar" y protegerse.  

"Pinchando con la misma aguja a dos personas distintas se pueden transmitir enfermedades"

Según este anestesista, "no pueden pincharnos sin que nos demos cuenta. Al inocular el fármaco se siente dolor parecido al de la picadura de una avispa", ha señalado. 

En caso de notar un pinchazo, este experto recomienda avisar de inmediato a "amigos, personal de seguridad y Policía". Además, explica que si se inyecta droga, al cabo de unos minutos es posible sentir "sueño, mareo, visión borrosa o desorientación".

La Policía Nacional ha advertido en los últimos días que no se ha hallado restos de sustancias en el organismo de las mujeres que han recibido pinchazos. A los que están pinchando como "broma", es decir sin inyectar nada, este anestesista les quisiera recordar que "es una conducta igual de peligrosa. Pinchando con la misma aguja a dos personas distintas se pueden transmitir enfermedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento